lunes, 10 de septiembre de 2012

Alcohol adulterado.

Cuando lo barato sale muy caro.

Es cuando una bebida a base de alcohol se le añade otra sustancia, desde agua, alcohol metílico hasta incluso anticongelante; ambos te revientan la cabeza en un instante.

Beber alcohol adulterado te embriaga más rápido, por eso lo usan en los antros, hasta quemazón en la garganta, vómito, gastritis, una de tus peores crudas; esto en el mejor de los casos, porque en el peor puede causar ceguera e incluso la muerte.

¿Cómo saber si la bebida que estoy tomando es adulterada?

El sabor cambia, sin embargo es difícil detectarlo por su sabor. 

  • Desconfía de los precios regalados, si en un bar te ofrecen una bebida a mitad de lo que cuesta en la tienda, seguro está adulterada.


  • Si vas a un bar, desconfía de las barras libres, porque es donde más hay. Siempre pide al mesero que abra las botellas frente a ti y que tengan en sello de garantía en la tapa.

  • Las botellas de alcohol adulterado normalmente son recicladas, así que verifica que las etiquetas no estén maltratadas y que estén bien cerradas las tapas.
Echarse un trago no está mal, siempre y cuando se haga de forma responsable, no conduciendo el coche después de eso y bebiendo hasta donde sabes que puedes controlarlo; sin embargo, beber alcohol de dudosa procedencia sólo porque es barato y te pone chido, puede llegar a convertirse en tu última party que agarres con tus amigos, recuerda que debes vivir muchas fiestas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario