lunes, 17 de septiembre de 2012

Noviazgo.

El noviazgo adolescente es algo más que una simple relación, es todo un universo a descubrir y sirve mucho más que para pasar el rato.

Los modelos de la relación de noviazgo se construyen al interior de la familia, como uno ve a sus padres o una pareja significativa marcará la forma de cómo nos relacionamos con nuestras parejas. 
A muchos les dicen todo el tiempo que no se comprometan, que salgan y que se diviertan mientras son jóvenes, que el compromiso viene luego, o por el contrario, que no tengan novi@ porque eso es un compromiso muy fuerte que siendo tan jóvenes pueden asumir, o también lo inundan todo con la onda de la pareja ideal y la perpetuación del amor adolescente, queriendo casarse y vivir toda la vida con esa persona.
Hay que tomar en cuenta que estos discursos paternos están marcadísimos por cómo les fue a ellos en la adolescencia. Si te das cuenta te transmiten cosas que luego te marcan de por vida, así como a ellos sus propios jefes los marcaron.
Pero, ¿qué sentido tiene saber cómo es nuestra familia? Sencillo, te permitirá decidir qué quieres y cómo lo quieres.

Si tú eres una persona que busca un free, no te busques a alguien educado en una familia más tradicional, porque lo más seguro es que le partas la mandarina o al contrario, te la partan.


Como sabes, los extremos nunca son buenos y siempre se tocan, tan complicado es no poder comprometerse en una relación como querer casarse a la primera. Más bien te recomendamos que veas tus modelos, conozcas a tu familia, pero sobretodo que te conozcas tú, en esa medida sabrás hacia dónde quieres ir. Sobretodo, no tomes decisiones impulsivas, porque éstas siempre van en lugar de algo más, un salirse de casa o un casarse ya porque así dicen que debe ser. Recuerda que las cosas no deben de ser, sino que son como tú  las quieres hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario