lunes, 10 de septiembre de 2012

Oxi: ¿Hijo del crack?

El Oxi empezó a circular en las zonas más pobres de la amazonia brasileña hace pocos años, es una droga similar al crack pero muchísimo más fuerte. Se obtiene de una parte de la pasta base de coca, pero mezclada con cal viva y gasolina o queroseno. Digamos que el crack está hecho de los desechos de coca, el Oxi está hecho de los desechos del crack, por lo tanto es la basura de la basura, pero, ¿por qué preocupa tanto el Oxi?



Sencillo, su precio: una dosis puede costar cerca de un dólar, es decir unos 12 pesos aproximadamente. imagínate que puedes comprar una dosis de Oxi por el mismo precio de un refresco. El Oxi se consume de manera muy similar al crack, se vende en pequeñas piedras que se fuman con una pipa de cristal o en un cigarro de marihuana o tabaco.



El subidón de inmediato e impresionante, mucho más fuerte que del crack y dura como media hora, pero el bajón es muchísimo más drástico.



Por esta razón los consumidores de Oxi se vuelven adictos casi de inmediato, si tienes más dosis prefieren seguir en el avión que sentir como te estampas en el piso desde las alturas.


Algunos efectos del Oxi son la pérdida de peso, daño cerebral severo y graves lesiones en los órganos internos.Un consumidor de Oxi vive en promedio, un año después de haber empezado a consumir la droga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario