martes, 18 de septiembre de 2012

México lindo y qué herido.

De repente uno se pone como a reflexionar después de ver todo lo que está sucediendo en su país y se queda como de... Chale, pues todo es gracias a que vivimos en un lindo país ignorante e indiferente. Que gracias a eso nosotros los mismos ciudadanos alimentamos la avaricia de los políticos, por eso tenemos tan jodido a nuestro país. Es decir, los políticos al ver que el pueblo es tan estúpido y ciego, le vale madre que tan bien o mal estemos viviendo, no les interesa, entre ellos y los sicarios está todo el poder. Y como los bonitos ciudadanos somos tan ignorantes, nos roban y nos arrebatan todo de nuestras manos. Porque como todo mundo sabe, los políticos y los sicarios no son más que un simple pacto con el simple hecho de tener más dinero.

Lamentable, pero es la cruda realidad que vivimos. Hoy en día, muchos saben mucho del fútbol y nunca se pierden ningún partido, saben todo sobre la vida de algún ídolo, pero no nos conocemos ni a nosotros mismos, no conocemos a nuestro país, no nos introducimos a lo que es la historia y las raíces de México.

Lo más triste es que una gran mayoría de nosotros no hace nada. No salimos de nuestras casas a luchar por un país más justo. Debemos salir a las calles a exigir que el gobierno nos cumpla y se deje de tantas injusticias. Mientras nosotros no la pasamos a gusto, en el facebook y dejando que la televisión carcoma más nuestra escasa cultura sin hacer nada por el país, los políticos y delincuentes se pasan todas las leyes por los huevos y venden hasta el pedacito más pequeño de México. Le estamos fallando a nuestro país, a aquellos que alguna vez lucharon y dieron su vida por él, todo ese valor todo eso que llegamos a tener alguna vez, está siendo reemplazado por la ignorancia. 

Pero claro, ¿cómo pretendemos arreglar las cosas y esperar un cambio si no buscamos el por qué y el cómo? Claramente está en que leyendo podemos encontrar aquello que buscamos. Al leer nos beneficiamos tanto como nuestro desarrollo intelectual tanto como en cultura. Es una incomparable fuente con la que podemos incrementar nuestra cultura. Leyendo fomentamos la costumbre de leer y tener más cultura lo que en consecuencia nos brindará menos ignorancia al pueblo.

Hay tomar una iniciativa para hacer algo por nuestro país. No hay que pasar por alto todo lo que está sucediendo, todos aquellos que sí salen a marchar, debemos unirnos a ellos, que el gobierno se de cuenta de que no estamos pendejos para que nos vean la cara de la manera en que lo hacen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario