lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Sol@ o acompañad@?

En ocasiones existen personas que por sus rasgos de personalidad se les complica un poco más que al resto relacionarse con personas de su edad, salir y hacer amigos. Sin embargo, la adolescencia es un momento que sirve para empezar a conocer gente y sobretodo a si mism@s.

La adolescencia es también un momento privilegiado de rearmado de la personalidad que no se da en ningún otro momento de la vida, pero por esa misma razón, también es uno en el que las ideas de muerte están mucho más presentes. Esto se debe a que en ese momento te estás rearmando en muchos sentidos: dejas a tus padres, ideales de niño y empiezas a tomar otras ideas.

Otro momento importante a esa edad es el grupo de tus cuates o amigos. Normalmente en la adolescencia tenemos un grupo de amigos sólidos y con los cuales se sale de cotorreo y a divertirse. Pero entre los de la fiesta también hay otros que son especiales, éstos te ayudan cuando te sientes angustiado por una y mil razones están ahí para escuchar, ayudarte o al menos para que te salgas un poco del torbellino que a veces se puede volver la familia.

Por lo que puedes ver, podría no ser tan buena idea estar solo todo el tiempo, cuando estamos angustiado sólo se nos ocurren cosas que alimentan más esa angustia.


Es verdad que tod@s necesitamos esos momentos de soledad de vez en cuando, pero en general somos seres a los que les gusta estar con alguien, compartir lo que nos pasa. Conocer personas y salir nos ayuda a empezar a descubrirnos, así como enriquecernos con lo que esas personas van dejando en nuestra personalidad, o es que ¿no te has dado cuenta que somos un collage que se va formando de todas las personas que han pasado por nuestra vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario